Ir al contenido principal

El por qué de todo esto...

Pues eso digo yo... ¿por qué?
La verdad es que cuando comenzó este año, nuestros planes no eran cambiar de trabajo, de casa y ni muchísimo menos de país. Y aquí estamos, en Alemania, en un mini piso y... ¡casados!
Resulta que un buen día se nos ocurrió, mas bien se me ocurrió, (empujada por Israel) contestar a una oferta de trabajo recibida en mi correo...Y hasta ahora.
Después de eso, 4 meses de curso intensivo de alemán en  Deutsches Zentrum Madrid y una boda exprés, aquí estamos, en Múnich.
La verdad es que nos gusta mucho viajar, aunque no siempre podemos, conocer otros lugares, a mi me encantan los idiomas...En fin, eso unido a que no solemos tener miedo a lo desconocido, a lo nuevo y a los cambios, ha hecho que finalmente estemos por aquí..."la que has liado pollito..."

¡Blanca y Cristina las mejores profes del mundo!


Esto fue después del primer día de clase, ¡cuántas ganas!

Algunas de las noches de estudio en compañía...
Con Anita... ¡B1 conseguido!
No sabemos que nos deparará el futuro, pero somos optimistas y esperamos que nuestra aventura alemana cumpla nuestras expectativas.



Comentarios

  1. Hola guapa! Hace unos días di con tu blog y la verdad es que no puedo dejar de leerlo. Mi novio y yo estamos en la misma situación que tu y tu chico hace dos años.
    Envié el c.v. q la oferta de trabajo en alemania y me vienen muchas dudas. Si tu pudieras ayudarme ya que has pasado por eso ya.
    Muchas gracias.
    Mi nombre es Lara y mi e-mail ybarbenilara@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Nazaret! Me encanta poder leer en tu blog todos tus avances. Estoy en una situación muy similar a como estuviste tú cuando empezaste esta aventura, y me encantaría poder hablar contigo de ello. ¿Podrías escribirme? Mi correo es laura.hdezm.7@gmail.com Mil gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ahora si que si... B2!!!

Bueno pues ahora ya lo puedo decir, de momento, ¡¡nos quedamos!! El viernes pasado recibí los resultados del examen de B2 de alemán que me exigía la empresa para continuar trabajando aquí y exactamente el 3 de mayo también habrá terminado mi periodo de prueba, además el 15 de mayo aterrizaremos con Pancho y Greta en el aeropuerto de Múnich y ya con la única preocupación de seguir con nuestra vida aquí en Alemania, sin exámenes sin perros ausentes y centrándonos únicamente en aprender cada día mas. Y ahora echo la vista atrás... Aquel día que recibí la oferta de  Ida Institute   en mi correo, la verdad es que no la borré al instante, pero tampoco le hice mucho caso... Fue Israel (cansino) el que me insistió en que enviase el CV... Después de un par de días me acuerdo que me puse por la tarde (un sábado recuerdo) y lo envié. El lunes por la mañana estaba yo con mis chicos en el aula de Psicomotricidad y recibí una llamada... Se formaba un grupo para empezar el curso de alemá...

El alemán y yo... 9 meses después

9 meses, casi 10 han pasado ya desde que aterrizamos a este bonito país.  En este punto tengo que decir que no tengo claro aún cuál es mi nivel de alemán, podría ser lo que dicen los documentos: B2, pero ¿realmente es así? En mi opinión esto es como una montaña rusa, unas veces estás a tope y otras vas cuesta abajo... Respecto al idioma yo he tenido esa sensación todo este tiempo. Unas temporadas en las que me comía el mundo y otras como en la que me encuentro ahora...Que creo que no hay salida. Ahora mismo me da la sensación de que me he estancado. No avanzo e incluso podría decir que retrocedo.  Aunque hace un par de semanas era justo lo contrario, cada día aprendía alguna cosa o me daba cuenta que cada vez me cuesta menos pronunciar según que palabras o colocar cinco maravillosos verbos seguidos y conjugados, ahora si, con las declinaciones si que no puedo, eso es un amor imposible. Yo escucho a los niños de 5 años declinar con esa naturalidad y es que me da envi...

Múnich y los niños

Pues esta entrada va dedicada al tema de los niños en Alemania y cómo estamos viviéndolo nosotros.  En internet existen muchos blogs y páginas donde toda esta información aparece de modo detallado, bien explicado y desarrollado. Yo lo contaré de una manera sencilla y breve... Para empezar aquí en Alemania los niños vienen con un "pan" debajo del brazo, un "pan" de 192 euros mensuales hasta que cumplen la mayoría de edad, creo que si continúan sus estudios se alarga algunos años mas. Desde el  momento en el que nacen reciben esa ayuda que se llama "Kindergeld" o "dinero de niños". Es una pequeña ayuda para los gastos mensuales del niño, en nuestro caso uno de ellos por ejemplo es la leche de fórmula, Erik se alimenta exclusivamente de leche de fórmula desde el mes y medio mas o menos y esto va en aumento, así que bueno, cubrimos ese gasto y otros como por ejemplo,  los pañales. Nosotros hemos decidido utilizar pañales de tela, aunqu...