Ir al contenido principal

Ahora si que si... B2!!!

Bueno pues ahora ya lo puedo decir, de momento, ¡¡nos quedamos!! El viernes pasado recibí los resultados del examen de B2 de alemán que me exigía la empresa para continuar trabajando aquí y exactamente el 3 de mayo también habrá terminado mi periodo de prueba, además el 15 de mayo aterrizaremos con Pancho y Greta en el aeropuerto de Múnich y ya con la única preocupación de seguir con nuestra vida aquí en Alemania, sin exámenes sin perros ausentes y centrándonos únicamente en aprender cada día mas.
Y ahora echo la vista atrás...

Aquel día que recibí la oferta de Ida Institute en mi correo, la verdad es que no la borré al instante, pero tampoco le hice mucho caso... Fue Israel (cansino) el que me insistió en que enviase el CV... Después de un par de días me acuerdo que me puse por la tarde (un sábado recuerdo) y lo envié. El lunes por la mañana estaba yo con mis chicos en el aula de Psicomotricidad y recibí una llamada...
Se formaba un grupo para empezar el curso de alemán, una semana después, pero claro, era todo muy precipitado, así que para ese grupo no, pero para el siguiente decidí ir a hacer la entrevista, sin muchas ganas la verdad, pero a ver que me contaban...

Resultó que me gustó la idea, y durante el puente de Mayo me lo estuve pensando... Y al final, decidí que ale, "pa´Alemania...". Lo conté en mi escuela, lo conté a la familia, la gente era un poco incrédula, "a ver si te van a timar" decían...Por la cosa de tener que pagar un curso de alemán antes de empezar a trabajar, pero vamos a ver, si te quieres ir a trabajar a Alemania, ¿tendrás que aprender alemán, no? En cualquier caso también consideré el hecho de que el coste del curso era cuanto  menos "ridículo", un buen curso en Deutsches Zentrum, con una profes geniales y el número de horas de clase, realmente creo que no cuesta lo que pagamos...

Empezó el curso, empezó la pesadilla del alemán, aunque tengo que decir que a mi me gusta, pero creo que es muy complicado... Y comenzaron también 4 meses de dudas, dudas por todos lados, sobre todo al final, cuando la fecha (Octubre) se acercaba. Legó el viaje de familiarización para conocer las escuelas donde íbamos a trabajar, hacer las entrevistas en alemán... Ahora lo pienso y creo que fue todo muy rápido, pero para mi, con lo impaciente que soy, mejor.

Durante este proceso Helmeca, la empresa de mediación, se ha encargado de todo, concertar las entrevistas en las empresas, tramitación de papeles, títulos, contratos, y alguna cosas mas, como resolver dudas que surgían siempre como es normal.
Una de las cosas que mas me preocupaban era la vivienda, en principio iba a mudarme sola, Israel vendría mas adelante, pero mi empresa nos ofreció la opción de que Israel se mudase también al piso compartido que nos buscaron. Unos meses después estamos viviendo al lado de la escuela en nuestro pisito guay, gracias a la directora de mi escuela que cuando se enteró de que tardaba una hora en llegar desde el otro piso, se puso manos a la obra y no se cómo apareció este piso, perfecto para nosotros...

Sigo echando la vista atrás y ahora creo que nos agobiamos demasiado, las cosas llegan, antes o después y sobre todo con el tema de la vivienda en particular, es que es complicadísimo aquí en Múnich y luego cada empresa lo gestiona como cree conveniente. Pero lo que hay que decir es que en mi opinión, hemos tenido mucha suerte, esto no es venir "a la aventura", venimos con un contrato de trabajo, unas condiciones iguales que para cualquier alemán (sin saber alemán), con una vivienda y muchas de las gestiones facilitadas y resueltas, cosa que mucha gente no tiene o tiene que buscárselo por su cuenta. Lo único que tenemos que hacer es aprobar un examen de alemán (B2), que por otro lado tampoco es que ahora con el B2, sepamos mas...Pero bueno, aquí hace falta personal y si cumples con tus funciones, te adaptas y tratas de ir aprendiendo cada día, para mi, es un chollo.

Es cierto que la vida ideal sería seguir en España, pero no nos vamos a engañar, las condiciones laborales, al menos en cuanto a la educación infantil, son un poco diferentes, además creo que nunca está demás conocer otros lugares, aprender cosas nuevas y al fin y al cabo aquí no se vive mal. Así que de momento trataremos de seguir por aquí y ya veremos qué nos deparará el futuro.




Comentarios

  1. Hola! Tu blog me parece muy interesante! Me gustaría poder hablar contigo sobre tu experiencia, ya que proximamente tendré una entrevista con Helmeca. Te dejo mi email: larafi777@gmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola .. tu blog es genial,,, Me gustaría poder hablar contigo. te dejo mi email: laura.martinete7@gmail.com

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. hola estoy en el proceso de selección de la empresa que hablas, me ha gustado mucho como te explicas me puedes enviar un correo para poder hablar contigo te lo agradeceria muchisimo presiadin@hotmail.com
    muchas graciass

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero info! Sobretodo quiero saber que tal el tema del alemán y si todos los de tu promoción sacaron el curso, además del precio de éste. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Me parece muy interesante la manera de contar tu experiencia... me gustaría hablar contigo ya que esta semana tengo la entrevista con Helmeca. mi email es nataliaberronc@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha parecido muy interesante tu experiencia querría poder hacerte unas preguntas sobre Alemania porque también estoy haciendo el curso y querría preguntarte algunas cosas gracias mi correo es david.2802@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, si quieres pasate por mi canal de you tube, "mamimunich" allí hablo de mi experiencia como profe y mamá en Alemania, en breve habrá un vídeo sobre el trabajo en el Kindergarten! Gracias por leerme!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Eso mismo me preguntaba yo, la semana que viene voy a la entrevista de ellos y querría saber cuánto vale el curso de idioma

      Eliminar
  8. Este blog está demasiado preparado y "centrado" en la felicidad de trabajar en Alemania... Y todo son enlaces a la empresa,Suena a timo. Seamos realistas: cuántas personas se sacan un b2 en 6 meses? por muy intensivo que sea... Para las que preguntan cuánto hay que pagar te dicen que 2400 en cuotas de 12 meses (200 euros al mes) Lo que no te dicen es que luego te toca apoquinar con 2000 más. Para más info:
    https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/helmeca-trabajo-en-alemania-quien-sabe-algo.957601/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Cuánto tiempo! Kindergarten, Waldorf, reflexiones y fotos.

Llevo varios días pensando que debía volver a escribir ya que hace tiempo que tengo el tema abandonado...Exactamente desde ¡Noviembre! Soy lo peor, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo... Aunque ya estemos en Marzo, uno de mis propósitos de año nuevo era escribir mas a menudo. Desde la ultima vez ha pasado una visita a Zúrich , la Navidad en Múnich , un viaje a Laponia , unas vacaciones en España y ya estamos casi en semana santa, ¡cómo pasa el tiempo! Aquí con mi pelazo recién "puesto", aunque esta vez me ha durado poco... El tiempo ahora está loco, lo mismo nieva, que sale el sol que llueve, muy variadito. Gretilla y yo de paseo. Aquí un día cualquiera en Jaén, sol y fresquito, como a mi me gusta. Y aquí seguimos, con nuestra rutina, trabajando y luchando día a día con el idioma principalmente. Hemos retomado algunas clases de alemán, parece que esto va para largo y es algo con lo que tenemos que vivir.  Por otro lado yo

El alemán y yo... 9 meses después

9 meses, casi 10 han pasado ya desde que aterrizamos a este bonito país.  En este punto tengo que decir que no tengo claro aún cuál es mi nivel de alemán, podría ser lo que dicen los documentos: B2, pero ¿realmente es así? En mi opinión esto es como una montaña rusa, unas veces estás a tope y otras vas cuesta abajo... Respecto al idioma yo he tenido esa sensación todo este tiempo. Unas temporadas en las que me comía el mundo y otras como en la que me encuentro ahora...Que creo que no hay salida. Ahora mismo me da la sensación de que me he estancado. No avanzo e incluso podría decir que retrocedo.  Aunque hace un par de semanas era justo lo contrario, cada día aprendía alguna cosa o me daba cuenta que cada vez me cuesta menos pronunciar según que palabras o colocar cinco maravillosos verbos seguidos y conjugados, ahora si, con las declinaciones si que no puedo, eso es un amor imposible. Yo escucho a los niños de 5 años declinar con esa naturalidad y es que me da envidia.