Ir al contenido principal

Conociendo la ciudad

Hoy es domingo, hace sol y fresquito aquí en Múnich, unos 10º. Aprovecho para contaros las visitas de estos días y poner algunas fotos.

Hemos aprovechado estos días de descanso para visitar algunas zonas de la ciudad, la verdad es que yo tenía bastante interés en ellas...El Englischer Garten y el Viktualienmarkt.

El Englischer Garten la verdad es que me gustó mucho, es bastante impresionante en medio de la ciudad, muy amplio, muy verde, árboles gigantes, patos e infinidad de caminos que recorrer, a pie, corriendo o en bici.








Caminando un poco llegamos hasta la pagoda China, que resulta ser un biergarten, donde nos pudimos tomar un rico chocolate caliente y como no, un Pretzel. Hacía fresquito y eran aproximadamente las 15 de la tarde, pero estaba lleno de gente bebiendo cerveza, chocolate o café.




También pudimos ver a los famosos surfistas en el río Eisbach, que transcurre por el Englischer Garten.



En el camino de vuelta pasamos por Maximilianstrasse, lujo, lujo y lujo, pero lo cierto es que es una calle bastante bonita, aunque solo sea para pasear...




Seguimos caminando y cogimos el U-Bahn para volver al centro, pasar por Marien Platz y sus alrededores y llegar al Viktualienmarkt, me encantó. Una plaza llena de puestos de flores, frutas, verduras y a estas alturas...¡adornos navideños!. Además por casualidad encontramos un puesto de productos españoles, jamón, panceta, morcilla...mmmmm, para cuando nos entre ganas, de momento es pronto.







Allí disfrutamos de una rica cerveza sentados y compartiendo mesa claro, en un biergarten, comiendo una ensalada extraña pero muy rica. El lugar está lleno de sitios donde pedir algo de comer o beber y poder sentarte a disfrutarlo. También nos gustó la gran variedad de productos básicos como las cebollas o las patatas, también las uvas... Un sitio muy agradable y curioso.



 Después ya estábamos agotados de caminar todo el día, así que volvimos a casa, pero de camino entramos en la Iglesia del Espiritu Santo, yo no soy muy de iglesias, pero reconozco que esta es muy bonita.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora si que si... B2!!!

Bueno pues ahora ya lo puedo decir, de momento, ¡¡nos quedamos!! El viernes pasado recibí los resultados del examen de B2 de alemán que me exigía la empresa para continuar trabajando aquí y exactamente el 3 de mayo también habrá terminado mi periodo de prueba, además el 15 de mayo aterrizaremos con Pancho y Greta en el aeropuerto de Múnich y ya con la única preocupación de seguir con nuestra vida aquí en Alemania, sin exámenes sin perros ausentes y centrándonos únicamente en aprender cada día mas. Y ahora echo la vista atrás... Aquel día que recibí la oferta de  Ida Institute   en mi correo, la verdad es que no la borré al instante, pero tampoco le hice mucho caso... Fue Israel (cansino) el que me insistió en que enviase el CV... Después de un par de días me acuerdo que me puse por la tarde (un sábado recuerdo) y lo envié. El lunes por la mañana estaba yo con mis chicos en el aula de Psicomotricidad y recibí una llamada... Se formaba un grupo para empezar el curso de alemán, una se

¡Cuánto tiempo! Kindergarten, Waldorf, reflexiones y fotos.

Llevo varios días pensando que debía volver a escribir ya que hace tiempo que tengo el tema abandonado...Exactamente desde ¡Noviembre! Soy lo peor, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo... Aunque ya estemos en Marzo, uno de mis propósitos de año nuevo era escribir mas a menudo. Desde la ultima vez ha pasado una visita a Zúrich , la Navidad en Múnich , un viaje a Laponia , unas vacaciones en España y ya estamos casi en semana santa, ¡cómo pasa el tiempo! Aquí con mi pelazo recién "puesto", aunque esta vez me ha durado poco... El tiempo ahora está loco, lo mismo nieva, que sale el sol que llueve, muy variadito. Gretilla y yo de paseo. Aquí un día cualquiera en Jaén, sol y fresquito, como a mi me gusta. Y aquí seguimos, con nuestra rutina, trabajando y luchando día a día con el idioma principalmente. Hemos retomado algunas clases de alemán, parece que esto va para largo y es algo con lo que tenemos que vivir.  Por otro lado yo

El alemán y yo... 9 meses después

9 meses, casi 10 han pasado ya desde que aterrizamos a este bonito país.  En este punto tengo que decir que no tengo claro aún cuál es mi nivel de alemán, podría ser lo que dicen los documentos: B2, pero ¿realmente es así? En mi opinión esto es como una montaña rusa, unas veces estás a tope y otras vas cuesta abajo... Respecto al idioma yo he tenido esa sensación todo este tiempo. Unas temporadas en las que me comía el mundo y otras como en la que me encuentro ahora...Que creo que no hay salida. Ahora mismo me da la sensación de que me he estancado. No avanzo e incluso podría decir que retrocedo.  Aunque hace un par de semanas era justo lo contrario, cada día aprendía alguna cosa o me daba cuenta que cada vez me cuesta menos pronunciar según que palabras o colocar cinco maravillosos verbos seguidos y conjugados, ahora si, con las declinaciones si que no puedo, eso es un amor imposible. Yo escucho a los niños de 5 años declinar con esa naturalidad y es que me da envidia.