Ir al contenido principal

Escapada al lago Constanza



¡Hola amigos!

  Hacía tiempo que no pasaba por aquí pero la verdad es que los días tienen 24 horas y no dan para más... Erik, el trabajo, la casa, el tiempo libre y ¡ahora también YouTube!... En fin, que hace unos días nos fuimos de escapada al lago Constanza y os lo quería contar.


  La zona no la conocíamos y lo cierto es que nos encantó. Creemos que es un lugar para volver, es muy grande y hay muchas cosas aún por ver.

  El lago Constanza o también llamado Bodense en alemán tiene una superficie de mas de 500 km cuadrados. Es un lago que pertenece a Alemania, Austria y Suiza. 
En el se pueden practicar deportes acuáticos, navegar, hay muchas zonas de baño y algunas islas como Lindau, Reichenau o Mainau (La isla de las flores).

Nosotros lo que hicimos fue ir en coche hasta Meersburg y allí coger el ferry hasta Constanza, el trayecto son unos diez minutos y cuesta aproximadamente 15 euros, solo ida.

Entramos al ferry los primeros y tenemos las mejores vistas...


Una vez en Constanza nos fuimos en dirección al camping Fischerhaus, este se encontraba en Suiza, la verdad es que antes de ir no nos fijamos en este detalle. Tengo que decir que el camping estaba genial, pero para ser un camping, muy caro. Los precios de Suiza son realmente mucho mas altos que los de Alemania, por ejemplo hacer la compra en el supermercado cuesta casi mas del doble...

Desde el camping hicimos nuestras excursiones cada día, os sigo contando...


  Un día visitamos Constanza, el casco antiguo y el puerto. Nos gustó mucho, daba la sensación de estar en una zona de playa del norte de España...

ñam ñam, Käsespatzle en Constanza


Comimos por un precio razonable en un restaurante del casco antiguo pero no pegado al puerto, allí los precios se disparaban. Después de comer y dar un paseo fuimos al Sea Life.


El Sea Life es un acuario, hay muchos Sea Life por el mundo, ¡hasta en Nueva Zelanda!

No es algo que a Israel y a mi nos apasione, pero pensamos que a Erik podría gustarle. Y si, efectivamente disfrutó mucho, aunque es pequeño, lo pasó bien viendo peces por todos lados, tortugas gigantes, pingüinos y también corriendo por allí. La entrada es un poco cara, 18 euros pero teníamos un descuento así que no fue tan mal.
Para niños mayores si lo recomiendo, ahora tienen una campaña de salvar tortugas, es muy interactivo para los niños, cogen una tortuga, la pesan, la registran, le hacen radiografías, la alimentan, etc. Al final la devuelven al mar. ¡Es muy entretenido!



 Otro día fuímos a visitar Mainau, la isla de las flores, es en realidad un jardín botánico muy grande, con restaurante, zonas para niños, animales, castillo... Para pasar un largo día está muy bien. La pega: el precio, 21 euros por persona y además 5 euros de parking... Aquí no teníamos descuento. Es un sitio muy bonito y que hay que ver, si te gustan las flores, eso si, las zonas de niños son increíbles, ya solo por eso merece la pena.



Pasamos algunos días sin hacer demasiado, solo paseando por los alrededores del camping y disfrutando de la tranquilidad de las vacaciones...Ah no! que íbamos con un niño de 19 meses. A ver, ir de camping con un niño pequeño es de todo menos relajante la verdad, peeeero el lo pasó estupendamente. Todo el día al aire libre, corriendo y descubriendo cosas. Un día llovió un rato por la tarde pero no importó porque dentro de la tienda también teníamos entretenimiento. 




     Uno de los últimos días dudamos entre ir a unas termas o a un Wildpark, al final, obviamente nos decantamos por la opción que a Erik le iba a gustar mas... 
Un Wildpark es cómo unas especie de parque de atracciones en medio de la naturaleza, un bosque, con animales de la zona y con atracciones para niños. Conocemos algunos como el de Poing y en esta ocasión fuimos al Wildpark de Allensbach. La peculiaridad de este que hay osos.


Aunque no soy muy fan de los zoológicos, aquí al menos ves a los animales en su entorno mas o menos y con una extensiones de terreno enooooormes. 







Ahora os dejo con un montón de fotos de estos días...



Desayuno en el camping


La piscina del camping, genial.

En el trenecito del Wildpark, Erik estuvo diez minutos llorando cuando lo vió pasar, así que...

La primera vez en un ¨parque de bolas y colchonetas¨...


Esto estaba en la piscina del camping también, pues otra cosa que a Erik le encantó.


Relax después del baño


El agua estaba helada... 





Viendo tiburones...

...Y pingüinos


Nos encanta ir de camping...

Llevar juguetes es práctico.


Descubriendo en el Sea Life



Devolviendo a las tortugas al mar...





¿Cuánto pesa esta tortuga?

Casco antiguo de Constanza

El puerto 

Imperia en el puerto de Constanza, una estatua giratoria.





Dando un paseo cerca del camping, playas para bañarse en el lago.


Otro ferry que viene de vuelta



Mientras papá monta la tienda...









Mainau, la isla de las flores












Despertarse en la tienda de campaña es muy guay...

Hora de ir a ducharse...

El parque del camping, otro acierto!

Callejeando por Constanza


Plato con pescado del lago Constanza, del nombre no me acuerdo.


Las cenas del camping, ni tan mal.



Algún momento de relax si que hubo...




Está lloviendo fuera ¿y?




Con días tan intensos, se descansa mejor...

... Y papá y mamá cenan muy a gusto.

Todo el día descalzo, ¿Hay algo mejor?

En el Wildpark, dando de comer a los ciervos...



¡Vimos a los osos!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora si que si... B2!!!

Bueno pues ahora ya lo puedo decir, de momento, ¡¡nos quedamos!! El viernes pasado recibí los resultados del examen de B2 de alemán que me exigía la empresa para continuar trabajando aquí y exactamente el 3 de mayo también habrá terminado mi periodo de prueba, además el 15 de mayo aterrizaremos con Pancho y Greta en el aeropuerto de Múnich y ya con la única preocupación de seguir con nuestra vida aquí en Alemania, sin exámenes sin perros ausentes y centrándonos únicamente en aprender cada día mas. Y ahora echo la vista atrás... Aquel día que recibí la oferta de  Ida Institute   en mi correo, la verdad es que no la borré al instante, pero tampoco le hice mucho caso... Fue Israel (cansino) el que me insistió en que enviase el CV... Después de un par de días me acuerdo que me puse por la tarde (un sábado recuerdo) y lo envié. El lunes por la mañana estaba yo con mis chicos en el aula de Psicomotricidad y recibí una llamada... Se formaba un grupo para empezar el curso de alemán, una se

¡Cuánto tiempo! Kindergarten, Waldorf, reflexiones y fotos.

Llevo varios días pensando que debía volver a escribir ya que hace tiempo que tengo el tema abandonado...Exactamente desde ¡Noviembre! Soy lo peor, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo... Aunque ya estemos en Marzo, uno de mis propósitos de año nuevo era escribir mas a menudo. Desde la ultima vez ha pasado una visita a Zúrich , la Navidad en Múnich , un viaje a Laponia , unas vacaciones en España y ya estamos casi en semana santa, ¡cómo pasa el tiempo! Aquí con mi pelazo recién "puesto", aunque esta vez me ha durado poco... El tiempo ahora está loco, lo mismo nieva, que sale el sol que llueve, muy variadito. Gretilla y yo de paseo. Aquí un día cualquiera en Jaén, sol y fresquito, como a mi me gusta. Y aquí seguimos, con nuestra rutina, trabajando y luchando día a día con el idioma principalmente. Hemos retomado algunas clases de alemán, parece que esto va para largo y es algo con lo que tenemos que vivir.  Por otro lado yo

El alemán y yo... 9 meses después

9 meses, casi 10 han pasado ya desde que aterrizamos a este bonito país.  En este punto tengo que decir que no tengo claro aún cuál es mi nivel de alemán, podría ser lo que dicen los documentos: B2, pero ¿realmente es así? En mi opinión esto es como una montaña rusa, unas veces estás a tope y otras vas cuesta abajo... Respecto al idioma yo he tenido esa sensación todo este tiempo. Unas temporadas en las que me comía el mundo y otras como en la que me encuentro ahora...Que creo que no hay salida. Ahora mismo me da la sensación de que me he estancado. No avanzo e incluso podría decir que retrocedo.  Aunque hace un par de semanas era justo lo contrario, cada día aprendía alguna cosa o me daba cuenta que cada vez me cuesta menos pronunciar según que palabras o colocar cinco maravillosos verbos seguidos y conjugados, ahora si, con las declinaciones si que no puedo, eso es un amor imposible. Yo escucho a los niños de 5 años declinar con esa naturalidad y es que me da envidia.