Ir al contenido principal

La llegada

Bueno, aquí estoy, en Múnich, después de 4 meses de lágrimas, risas, nervios y estrés acumulado... Finalmente aterrizamos ayer en el aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss. No se cuántos grados había pero, veníamos de 30º en Madrid, y yo imagino que aquí no llegábamos a 10º...Total, mucho frío, esa fue nuestra primera impresión. Además de eso, mucha emoción, no nos lo creíamos, ahora tampoco la verdad, pero ayer todavía parecía que eran unas vacaciones, un viaje de ida y vuelta, solo que esta vez...no hay billete de vuelta.


Fue un buen día, a pesar de la lluvia (¡ah! es que también llovía) y el frío. Nos pudimos dar un respiro de agua y frío en un centro comercial (como no) pero nos pareció algo diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Es cierto que las grandes cadenas de ropa, telefonía y demás tienen lugar, pero no las de comida, a excepción de McDonald y Burger King, que hay por todos lados. El momento de buscar un lugar para comer fue extraño...Sobre todo para Israel, que esperaba encontrar un "cañas y tapas" a la alemana...Pues no, de lo que nos dimos cuenta es que parece que aquí la gente no se toma su tiempo para comer, el centro estaba lleno de gente, comiendo rápidamente, de pie o sentados en un banco, eso nos llamó la atención y también el bufé libre del chino, que va por horas y pagas según el tiempo que estés comiendo, más tiempo, mas caro...(yo eso no lo había visto nunca). Total que la comida para llevar es lo normal y las pocas mesas en los "restaurantes", al menos en este centro comercial, el Olympia Einkaufszentrum. La verdad es que ahora que lo pienso, lo mismo que Alfredo Landa y Paco Martínez Soria...solo nos faltaban las gallinas, madre mía.



Otra cosa de la que nos dimos cuenta, es que no sabemos nada de alemán, yo contenta y orgullosa de mi B1 y resulta que no se ni comprar una funda de almohada... Fuimos al Karstadt, que debe ser como un Corte Inglés... y aquello fue una odisea...buscar sábanas y almohadas para nuestra cama durante unos días.

Como digo, fue un día bueno y productivo, también aprendimos que buscar piso en Múnich es parecido a buscar un trabajo, tienes que ir con tu Currículum , buena presencia y lo mas importante una carta de presentación con foto incluida. Resulta que está complicada la cosa, pero veremos que ocurre finalmente, donde viviremos y sobre todo, cuándo encontraremos nuestro querido hogar.

Comentarios

  1. Qué bonita iniciativa contarnos vuestras andanzas!!! Deseando que nos contéis como irá la escuela y sobre todo os deseo mucha mucha mucha suerte, que los inicios nunca son fáciles. VIEL GLÜCK, CHICOS!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ahora si que si... B2!!!

Bueno pues ahora ya lo puedo decir, de momento, ¡¡nos quedamos!! El viernes pasado recibí los resultados del examen de B2 de alemán que me exigía la empresa para continuar trabajando aquí y exactamente el 3 de mayo también habrá terminado mi periodo de prueba, además el 15 de mayo aterrizaremos con Pancho y Greta en el aeropuerto de Múnich y ya con la única preocupación de seguir con nuestra vida aquí en Alemania, sin exámenes sin perros ausentes y centrándonos únicamente en aprender cada día mas. Y ahora echo la vista atrás... Aquel día que recibí la oferta de  Ida Institute   en mi correo, la verdad es que no la borré al instante, pero tampoco le hice mucho caso... Fue Israel (cansino) el que me insistió en que enviase el CV... Después de un par de días me acuerdo que me puse por la tarde (un sábado recuerdo) y lo envié. El lunes por la mañana estaba yo con mis chicos en el aula de Psicomotricidad y recibí una llamada... Se formaba un grupo para empezar el curso de alemán, una se

¡Cuánto tiempo! Kindergarten, Waldorf, reflexiones y fotos.

Llevo varios días pensando que debía volver a escribir ya que hace tiempo que tengo el tema abandonado...Exactamente desde ¡Noviembre! Soy lo peor, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo... Aunque ya estemos en Marzo, uno de mis propósitos de año nuevo era escribir mas a menudo. Desde la ultima vez ha pasado una visita a Zúrich , la Navidad en Múnich , un viaje a Laponia , unas vacaciones en España y ya estamos casi en semana santa, ¡cómo pasa el tiempo! Aquí con mi pelazo recién "puesto", aunque esta vez me ha durado poco... El tiempo ahora está loco, lo mismo nieva, que sale el sol que llueve, muy variadito. Gretilla y yo de paseo. Aquí un día cualquiera en Jaén, sol y fresquito, como a mi me gusta. Y aquí seguimos, con nuestra rutina, trabajando y luchando día a día con el idioma principalmente. Hemos retomado algunas clases de alemán, parece que esto va para largo y es algo con lo que tenemos que vivir.  Por otro lado yo

El alemán y yo... 9 meses después

9 meses, casi 10 han pasado ya desde que aterrizamos a este bonito país.  En este punto tengo que decir que no tengo claro aún cuál es mi nivel de alemán, podría ser lo que dicen los documentos: B2, pero ¿realmente es así? En mi opinión esto es como una montaña rusa, unas veces estás a tope y otras vas cuesta abajo... Respecto al idioma yo he tenido esa sensación todo este tiempo. Unas temporadas en las que me comía el mundo y otras como en la que me encuentro ahora...Que creo que no hay salida. Ahora mismo me da la sensación de que me he estancado. No avanzo e incluso podría decir que retrocedo.  Aunque hace un par de semanas era justo lo contrario, cada día aprendía alguna cosa o me daba cuenta que cada vez me cuesta menos pronunciar según que palabras o colocar cinco maravillosos verbos seguidos y conjugados, ahora si, con las declinaciones si que no puedo, eso es un amor imposible. Yo escucho a los niños de 5 años declinar con esa naturalidad y es que me da envidia.