Ir al contenido principal

Probando cosas nuevas

Bueno, pues esta entrada va dedicada a nuestra nueva actividad, afición o como se quiera llamar: bailar Kizomba.

El origen de todo fue el Tollwood Sommerfestival, que es como su nombre indica un festival, mas parecido a una feria con noria incluída y conciertos, puestos de comida, bares y los típicos de bolsos, pulseras y demás. De momento hemos visto el Tollwood Winterfestival y la fiesta de Nochevieja allí y ahora este en verano. Pues resulta que en este festival hay varias carpas y en una de ellas llamada Tanzbar (tanzen: bailar) descubrimos Isra y yo este baile singular. Tiene su origen en África y se ha ido extendiendo por Europa, siendo Portugal y Francia los lugares mas importantes por los que empezó a extenderse, hasta llegar al buen día donde se mezclaron las ganas de diversión y los mojitos a partes iguales y decidimos buscar un lugar donde aprender a bailarlo. 

Según la página oficial de Kizomba...
Kizomba es un género de música y baile procedente de Angola. El término "Kizomba" la expresión proviene de la lengua kimbundu, lo que significa "fiesta".
Kizomba como danza nació en los años 80, en Luanda (Angola), después de las principales influencias musicales de la Zouk (Antillas) y tiene su origen en la Semba. Es importante decir que los grandes partidos de amigos se llamaban ya "Kizombadas" en 60 años, ya que en este momento no existía como Kizomba danza o género musical.
Ya en los 50/60 la gente bailaba Semba y otras danzas tradicionales de Angola. Danced también muchos otros estilos de la danza de otros continentes, como Angola y el resto de África recibió la influencia de muchas otras culturas después de la colonización en África en el siglo XIV y XV. Esto dio lugar a una fusión de ritmos africanos con la forma de bailar de dos en dos importados de la sociedad europea.
Estas influencias europeas, junto con las influencias que vienen de América del Sur como Argentina y Cuba(tango y merengue), cambiaron la manera como la gente baila en "Kizombadas".
Hoy en día, además de ser extremadamente popular en AngolaCabo Verde y Portugal, la Kizomba se ha extendido a paises como EspañaFranciaInglaterraPoloniaDinamarcaBélgicaSueciaBielorrusia,LituaniaEgiptoSuizaSerbiaCanadá y los EE.UU.
En Portugal la palabra "Kizomba" se utiliza para cualquier tipo de música derivada de Zouk, aunque no de origen angoleña. En Cabo Verde este estilo de música también se conoce como Cabo Love o Cabo Zouk.
Kizomba es una danza muy bella y sensual, y también es explosiva y contagiosa, que conquistó el mundo en los últimos años como un sonido que se escucha en una danza que seduce y nuestras almas. Kizomba es para muchos de los bailarines de América un soplo de aire fresco, trae algo nuevo y emocionante, y es perfecto para cualquier persona que quiera entrar en el mundo de la danza debido a su suavidad y fáciles pasos básicos, lo que permite a cualquier novato evolucionar gradualmente a los pasos más complejos y, más importante que permite un principiante disfrutar del placer del baile social mucho antes que cualquier otro tipo de danza para dos.
Kizomba es una danza que permite a la pareja para reproducir la música que están bailando y, de acuerdo con la intimidad de la pareja, se convierte en una danza muy estrecha con lento y sensual, lo que requiere una gran habilidad de conducción y la complicidad entre el hombre y la mujer o unos pasos de baile más abiertos con rápido movimiento de pies y trucos. En ambos casos, Kizomba baile proporciona una experiencia cálida y única que tendrá que repetir una y otra vez...
Hay varios estilos de Kizomba.
  • Passada - estilo clásico
  • Tarraxinha
  • Quadradrinha
  • Ventoinha

Yo ya había investigado las academias de baile en Múnich y la que mas me convencía era esta donde estamos ahora, así que fue fácil porque justo empezaba un curso de Kizomba en el mes de agosto. Así que allí que nos fuimos. Hay que decir que llevamos dos clases nada mas, pero practicamos casi a diario los que hemos aprendido y lo que miramos en internet, aunque claro, no se pueden pedir peras al olmo. Tampoco pretendemos ser profesionales, pero ya que te pones a aprender algo, al menos que te salga medio bien. 

Yo tengo que reconocer que cuando lo vi la primera vez pensé: "buah, que fácil" y también pensé "un poco porno este baile no?" . Pero ahora mi idea ha cambiado. No es nada fácil. La clave es llevar el ritmo, los pasos son relativamente fáciles, pero hay que añadir los movimientos y que se baila bastante pegado. Pero dejando a un lado todo esto, nos está gustando mucho la experiencia, en clase lo pasamos bien, la música nos encanta y luego en casa al menos nos reímos de lo mal que lo hacemos, así que creo que eso es lo mas importante, pasarlo bien. 
Aquí dejo algún vídeo de este bonito baile...






Y nada, el próximo vídeo, Isra y yo... ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora si que si... B2!!!

Bueno pues ahora ya lo puedo decir, de momento, ¡¡nos quedamos!! El viernes pasado recibí los resultados del examen de B2 de alemán que me exigía la empresa para continuar trabajando aquí y exactamente el 3 de mayo también habrá terminado mi periodo de prueba, además el 15 de mayo aterrizaremos con Pancho y Greta en el aeropuerto de Múnich y ya con la única preocupación de seguir con nuestra vida aquí en Alemania, sin exámenes sin perros ausentes y centrándonos únicamente en aprender cada día mas. Y ahora echo la vista atrás... Aquel día que recibí la oferta de  Ida Institute   en mi correo, la verdad es que no la borré al instante, pero tampoco le hice mucho caso... Fue Israel (cansino) el que me insistió en que enviase el CV... Después de un par de días me acuerdo que me puse por la tarde (un sábado recuerdo) y lo envié. El lunes por la mañana estaba yo con mis chicos en el aula de Psicomotricidad y recibí una llamada... Se formaba un grupo para empezar el curso de alemán, una se

¡Cuánto tiempo! Kindergarten, Waldorf, reflexiones y fotos.

Llevo varios días pensando que debía volver a escribir ya que hace tiempo que tengo el tema abandonado...Exactamente desde ¡Noviembre! Soy lo peor, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo... Aunque ya estemos en Marzo, uno de mis propósitos de año nuevo era escribir mas a menudo. Desde la ultima vez ha pasado una visita a Zúrich , la Navidad en Múnich , un viaje a Laponia , unas vacaciones en España y ya estamos casi en semana santa, ¡cómo pasa el tiempo! Aquí con mi pelazo recién "puesto", aunque esta vez me ha durado poco... El tiempo ahora está loco, lo mismo nieva, que sale el sol que llueve, muy variadito. Gretilla y yo de paseo. Aquí un día cualquiera en Jaén, sol y fresquito, como a mi me gusta. Y aquí seguimos, con nuestra rutina, trabajando y luchando día a día con el idioma principalmente. Hemos retomado algunas clases de alemán, parece que esto va para largo y es algo con lo que tenemos que vivir.  Por otro lado yo

El alemán y yo... 9 meses después

9 meses, casi 10 han pasado ya desde que aterrizamos a este bonito país.  En este punto tengo que decir que no tengo claro aún cuál es mi nivel de alemán, podría ser lo que dicen los documentos: B2, pero ¿realmente es así? En mi opinión esto es como una montaña rusa, unas veces estás a tope y otras vas cuesta abajo... Respecto al idioma yo he tenido esa sensación todo este tiempo. Unas temporadas en las que me comía el mundo y otras como en la que me encuentro ahora...Que creo que no hay salida. Ahora mismo me da la sensación de que me he estancado. No avanzo e incluso podría decir que retrocedo.  Aunque hace un par de semanas era justo lo contrario, cada día aprendía alguna cosa o me daba cuenta que cada vez me cuesta menos pronunciar según que palabras o colocar cinco maravillosos verbos seguidos y conjugados, ahora si, con las declinaciones si que no puedo, eso es un amor imposible. Yo escucho a los niños de 5 años declinar con esa naturalidad y es que me da envidia.