Ir al contenido principal

Grünwald

Nuestro primer verano en Alemania...
Aprovechamos que no conocemos casi nada y nos ponemos en marcha para ir explorando poco a poco la zona. La entrada de hoy: nuestra excursión a Grünwald.

Gründwald es un municipio que se encuentra al sur, a unos 12 kilómetros de Múnich. Para ir allí cogimos el s-bahn y tardamos cerca de una hora.
Al llegar al pueblo tuvimos que atravesar un pequeño bosque y en unos 10 minutos llegamos a orillas del Isar, el río que atraviesa Múnich y para quien no lo sepa, desemboca en el Danubio.

Tenemos sitios bastante mas cercanos para darnos un baño, la verdad, es lo bueno de Múnich, que te pones a mirar y encuentras a cada paso un lugar para mojarte el culo...
Hay que decir que era lunes y no había casi gente, pero preferimos esto ya que vamos con Pancho y Greta y estamos mas tranquilos.

La pega que le encuentro es la profundidad del agua, en realidad no llega mas allá de un metro, pero para un día de calor y a falta de playa está mas que bien. Además es divertido dejarse llevar por la corriente, que desde fuera parece que no, pero lleva fuerza y si no que se lo digan a Greta, que teníamos que tirar de ella porque la pobre no era capaz de salir. 
Nos apuntamos para la próxima llevar comida o una barbacoa y lo mejor: una barca hinchable, eso si, en este caso Pancho y Greta tendrán que quedarse zu Hause.

Allá vamos

Resulta que por aquí pasa el Camino de Santiago alemán

La pesadilla de Pancho: las escaleras...

Para llegar a la orilla del río tuvimos que atravesar un pequeño bosque, unos 10 minutos de recorrido. 


No tenemos muy claro si esto es el Isar o el canal que transcurre paralelo...










Gracias a la correa seguimos teniendo a Greta con nosotros...









Biergarten que se encuentra en la cercanía, muy agradable y muy chulo.







La buena compañía también cuenta



Volvemos a casa, muy cansados pero con ganas de repetir.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora si que si... B2!!!

Bueno pues ahora ya lo puedo decir, de momento, ¡¡nos quedamos!! El viernes pasado recibí los resultados del examen de B2 de alemán que me exigía la empresa para continuar trabajando aquí y exactamente el 3 de mayo también habrá terminado mi periodo de prueba, además el 15 de mayo aterrizaremos con Pancho y Greta en el aeropuerto de Múnich y ya con la única preocupación de seguir con nuestra vida aquí en Alemania, sin exámenes sin perros ausentes y centrándonos únicamente en aprender cada día mas. Y ahora echo la vista atrás... Aquel día que recibí la oferta de  Ida Institute   en mi correo, la verdad es que no la borré al instante, pero tampoco le hice mucho caso... Fue Israel (cansino) el que me insistió en que enviase el CV... Después de un par de días me acuerdo que me puse por la tarde (un sábado recuerdo) y lo envié. El lunes por la mañana estaba yo con mis chicos en el aula de Psicomotricidad y recibí una llamada... Se formaba un grupo para empezar el curso de alemá...

El alemán y yo... 9 meses después

9 meses, casi 10 han pasado ya desde que aterrizamos a este bonito país.  En este punto tengo que decir que no tengo claro aún cuál es mi nivel de alemán, podría ser lo que dicen los documentos: B2, pero ¿realmente es así? En mi opinión esto es como una montaña rusa, unas veces estás a tope y otras vas cuesta abajo... Respecto al idioma yo he tenido esa sensación todo este tiempo. Unas temporadas en las que me comía el mundo y otras como en la que me encuentro ahora...Que creo que no hay salida. Ahora mismo me da la sensación de que me he estancado. No avanzo e incluso podría decir que retrocedo.  Aunque hace un par de semanas era justo lo contrario, cada día aprendía alguna cosa o me daba cuenta que cada vez me cuesta menos pronunciar según que palabras o colocar cinco maravillosos verbos seguidos y conjugados, ahora si, con las declinaciones si que no puedo, eso es un amor imposible. Yo escucho a los niños de 5 años declinar con esa naturalidad y es que me da envi...

Múnich y los niños

Pues esta entrada va dedicada al tema de los niños en Alemania y cómo estamos viviéndolo nosotros.  En internet existen muchos blogs y páginas donde toda esta información aparece de modo detallado, bien explicado y desarrollado. Yo lo contaré de una manera sencilla y breve... Para empezar aquí en Alemania los niños vienen con un "pan" debajo del brazo, un "pan" de 192 euros mensuales hasta que cumplen la mayoría de edad, creo que si continúan sus estudios se alarga algunos años mas. Desde el  momento en el que nacen reciben esa ayuda que se llama "Kindergeld" o "dinero de niños". Es una pequeña ayuda para los gastos mensuales del niño, en nuestro caso uno de ellos por ejemplo es la leche de fórmula, Erik se alimenta exclusivamente de leche de fórmula desde el mes y medio mas o menos y esto va en aumento, así que bueno, cubrimos ese gasto y otros como por ejemplo,  los pañales. Nosotros hemos decidido utilizar pañales de tela, aunqu...