Ir al contenido principal

12 años después...Innsbruck

Antes de nada, la fecha de esta entrada debería ser 4 de Mayo, ya que la escapada tuvo lugar el puente de Mayo...

Pues llegó el día, 12 años, 144 meses, 4.380 días desde que nos conocimos, Isra y yo...


Así que decidimos hacer una pequeña escapada, y pensamos en Innsbruck. La verdad es que nos daba un poco igual porque todavía no conocemos muchos sitios cercanos  a Alemania pero bueno, pensamos que era una buena opción para verlo un día.

Innsbruck es la capital del Tirol y es conocida por sus deportes de invierno. Está rodeada de montañas y como dato curioso debe su nombre al río Inn que pasa por ella.

Tardamos muy poco en tren, no llegó a 2 horas y se nos pasó muy rápido el viaje, hablando, mirando el paisaje, haciendo fotos...



Llegamos a Innsbruck bastante temprano, sobre las 11. Teníamos reservada una habitación en un hotel justo al lado de la estación, pero no estaba lista hasta las 16, así que dejamos las mochilas y nos fuimos a visitar la ciudad. Lo primero que hicimos fue ir al punto de información turística y después de pensarlo un poco decidimos comprar la Innsbruckcard, al igual que la Salzburgcard.

Después pensamos que lo mejor era subir a la estación de esquí situada en Nordkette, subimos en funicular y teleférico hasta Hafelekarspitze a 2334 metros. Desde allí arriba la vista era impresionante y como no, ¡había nieve aún! Nos hicimos las fotitos de rigor y para abajo otra vez.



Era como adentrarse en Narnia...
La vista era genial, pero colocar un banco ahí, daba un poco de miedito...


La tienda-museo Swarosvki, todo muy brillante.


Después fuimos a comer y luego al hotel.

He de decir que una de las cosas que mas nos gustó fue el hotel que elegimos y sobre todo la habitación con vista panorámica de 180 grados, aunque tuvimos mala suerte y estuvo muy nublado, aún así nos gustó bastante. Desde la habitación además de los Alpes, podíamos ver el trampolín olímpico.



El cocktail "Lorena" en el hotel, ¡riquísimo!

Por la tarde visitamos el Tejadillo Dorado, la tienda de Swarosvki (muy bonita pero no es lo nuestro) y paseamos por las calles del centro histórico. Nos gustó mucho, por todas las callejuelas la vista de la montaña era impresionante, además mucho ambiente.  Después nos montamos en un autobús turístico de estos que dan una vuelta por las zonas de interés, ya que no nos daba tiempo a verlo todo. Así visitamos los jardines del Castillo de Ambras y algunas cosas mas, aunque queda pendiente para la próxima visita más larga.


Vista desde el Tejadillo Dorado


Dos tontos muy tontos montados en un bus turístico...

Una visita relámpago a los jardines del Castillo de Ambras

Castillo de Ambras, la próxima visita, por dentro...









Al día siguiente y después de un superdesayuno buffet en el hotel, cosa que nos encanta por cierto, fuímos a ver el Alpenzoo. Yo no soy muy fan de los zoológicos, pero bueno, este es algo especial, sólo alberga animales de los Alpes y además me pareció muy curioso, por la vista y por lo educativo e interactivo, Además los animales, aunque encerrados, están en condiciones bastante similares a estar en libertad.
Hay que decir que dudamos entre ir al zoo o ir a los mundos de Swarosvki, nos decidimos por el zoo, ya que se encuentra en la misma ciudad a una parada en funicular.



Metidos en una cueva y de pronto ¡los lobos por encima nuestro!




12 años después, cómo pasa el tiempo...


Comida en un bar español, de tapas... :) 

Añadir que faltan muchas fotos, ya que llevábamos dos cámaras, pero aquí sólo están las del móvil...
Y eso fue todo, una escapadita para cambiar de aires y disfrutar de lo que nos ofrece nuestro nuevo entorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora si que si... B2!!!

Bueno pues ahora ya lo puedo decir, de momento, ¡¡nos quedamos!! El viernes pasado recibí los resultados del examen de B2 de alemán que me exigía la empresa para continuar trabajando aquí y exactamente el 3 de mayo también habrá terminado mi periodo de prueba, además el 15 de mayo aterrizaremos con Pancho y Greta en el aeropuerto de Múnich y ya con la única preocupación de seguir con nuestra vida aquí en Alemania, sin exámenes sin perros ausentes y centrándonos únicamente en aprender cada día mas. Y ahora echo la vista atrás... Aquel día que recibí la oferta de  Ida Institute   en mi correo, la verdad es que no la borré al instante, pero tampoco le hice mucho caso... Fue Israel (cansino) el que me insistió en que enviase el CV... Después de un par de días me acuerdo que me puse por la tarde (un sábado recuerdo) y lo envié. El lunes por la mañana estaba yo con mis chicos en el aula de Psicomotricidad y recibí una llamada... Se formaba un grupo para empezar el curso de alemán, una se

¡Cuánto tiempo! Kindergarten, Waldorf, reflexiones y fotos.

Llevo varios días pensando que debía volver a escribir ya que hace tiempo que tengo el tema abandonado...Exactamente desde ¡Noviembre! Soy lo peor, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo... Aunque ya estemos en Marzo, uno de mis propósitos de año nuevo era escribir mas a menudo. Desde la ultima vez ha pasado una visita a Zúrich , la Navidad en Múnich , un viaje a Laponia , unas vacaciones en España y ya estamos casi en semana santa, ¡cómo pasa el tiempo! Aquí con mi pelazo recién "puesto", aunque esta vez me ha durado poco... El tiempo ahora está loco, lo mismo nieva, que sale el sol que llueve, muy variadito. Gretilla y yo de paseo. Aquí un día cualquiera en Jaén, sol y fresquito, como a mi me gusta. Y aquí seguimos, con nuestra rutina, trabajando y luchando día a día con el idioma principalmente. Hemos retomado algunas clases de alemán, parece que esto va para largo y es algo con lo que tenemos que vivir.  Por otro lado yo

El alemán y yo... 9 meses después

9 meses, casi 10 han pasado ya desde que aterrizamos a este bonito país.  En este punto tengo que decir que no tengo claro aún cuál es mi nivel de alemán, podría ser lo que dicen los documentos: B2, pero ¿realmente es así? En mi opinión esto es como una montaña rusa, unas veces estás a tope y otras vas cuesta abajo... Respecto al idioma yo he tenido esa sensación todo este tiempo. Unas temporadas en las que me comía el mundo y otras como en la que me encuentro ahora...Que creo que no hay salida. Ahora mismo me da la sensación de que me he estancado. No avanzo e incluso podría decir que retrocedo.  Aunque hace un par de semanas era justo lo contrario, cada día aprendía alguna cosa o me daba cuenta que cada vez me cuesta menos pronunciar según que palabras o colocar cinco maravillosos verbos seguidos y conjugados, ahora si, con las declinaciones si que no puedo, eso es un amor imposible. Yo escucho a los niños de 5 años declinar con esa naturalidad y es que me da envidia.