Ir al contenido principal

Isra, Naza... Y Erik en Alemania!

Si amigos, el 31 de Diciembre, muy puntual llegó el pequeño saltamontes para dar un vuelco a nuestras vidas...He tardado mucho en escribir esta entrada y es que hemos estado estos casi tres meses conociéndonos mutuamente. 

Sobre el tema de dar a luz en Alemania, solo puedo contar mi experiencia personal, creo que dependiendo del hospital y de la persona, la historia cambiará. No voy a entrar en detalles del día del parto, solo que fue bastante largo, hubo alguna complicación pero que al final todo salió bien. Siempre habíamos imaginado cómo sería el momento de nacer Erik y tengo que decir que nada que ver con la realidad, para la próxima vez intentaremos no pensar demasiado en ello. 
En general estamos contento con la elección del hospital, el personal que nos atendió y los días que pasamos allí. Aunque hay algunas cosas que ya, a posteriori pensamos que se podían haber hecho de otra manera, pero claro, primerizos, sin tener ni idea de nada y encima con el handicap del idioma...Pues como que no. 

El día 30 fuimos a revisión por la mañana y me dijeron que iba para largo...Pues a mediodia me puse de parto y nos presentamos en el hospital a eso de las 17,30 con contracciones cada 3 o 4 minutos, acto seguido rompí aguas...

Y nada, el 31 de Diciembre a las 15:58 nació el pequeño Erik. Yo ahora recuerdo los días posteriores como un sueño, como si todavía tuviese el efecto de la anestesia o algo así. La primera semana recuerdo que fue un poco horrible. Tuvimos que volver al hospital al día siguiente del alta por un problema que tuve en un pecho y luego algunos días después también. Total que nuestra idea de llegar a casa con nuestro bebe en modo relax y zen...Todo lo contrario, idas y venidas al hospital en pleno invierno, con un bebé de 3 días... Además creo que empezó a nevar justo el día 1 de Enero. Mira que me gusta el invierno, pero tengo que reconocer que un bebé recién nacido no es lo mas ideal... ¡Qué ganas de que llegue la primavera!

Y que deciros de Erik, es algo que dirán todos los padres, pero  me parece el bebé mas bonito del mundo y además nos lo está poniendo muy fácil. Estamos muy contentos y por lo que a mi respecta, aunque sigo con esa sensación de estar haciéndolo mal (las primeras semanas fue algo exagerado), ha disminuido mucho y ya estoy más relajada. También tengo que decir que durante el embarazo los futuros padres nos hacemos unas ideas preconcebidas, ideamos planes y pensamos en cómo vamos a hacer las cosas con nuestro hijo, pero que luego la cosa va distinta y creo que consiste en ir viendo lo que funciona y lo que no. Ya iremos contando cómo va la cosa. 

Y hasta aquí un pequeño pequeño resumen de estos tres meses. Siento no poner ninguna foto del pequeño saltamontes, pero es algo que ya tenía claro desde antes de estar embarazada. Mi hijo es un persona individual y ya decidirá el cuando sea mayor si quiere inundar las redes sociales con su imagen. Aunque me da pena porque con lo guapo que es... ;)



Aquí empezó todo... Esta es la "primera foto" de Erik...

Las ocho de la mañana, completamente dilatada, epidural haciendo efecto y un montón de horas aún para conocer al pequeño...

Unos pocos días de vida...

Ahora salir a la calle es toda una aventura, aunque vamos perfeccionando la técnica.

Disfrutamos de los paseos por el centro y las compritas....

Mi nuevo ayudante de cocina

El porteo, maravilloso, no me canso nunca.

A solo unos días de conocerte...Impacientes.

Una semana antes, ahí dentro estaba...

Comentarios

  1. ¡Hola preciosa! Qué bien que te has animado a seguir con el blog, porque pensé que igual con las emociones del bebé y tantas cosas nuevas igual al final pasabas... Yo ayer estuve en una entrevista de grupo con Helmeca y bueno... Sé que más gente ha intentado contactar contigo para preguntarte cositas, así que me imagino que estarás un poco hasta el moño ya :P Si tienes un ratín para que te pregunte un par de cosas lo agradeceré, y si no no pasa nada, sigue a tope con el blog y con tu vida, que yo te seguiré leyendo. ¡Un beso grande para los tres!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ahora si que si... B2!!!

Bueno pues ahora ya lo puedo decir, de momento, ¡¡nos quedamos!! El viernes pasado recibí los resultados del examen de B2 de alemán que me exigía la empresa para continuar trabajando aquí y exactamente el 3 de mayo también habrá terminado mi periodo de prueba, además el 15 de mayo aterrizaremos con Pancho y Greta en el aeropuerto de Múnich y ya con la única preocupación de seguir con nuestra vida aquí en Alemania, sin exámenes sin perros ausentes y centrándonos únicamente en aprender cada día mas. Y ahora echo la vista atrás... Aquel día que recibí la oferta de  Ida Institute   en mi correo, la verdad es que no la borré al instante, pero tampoco le hice mucho caso... Fue Israel (cansino) el que me insistió en que enviase el CV... Después de un par de días me acuerdo que me puse por la tarde (un sábado recuerdo) y lo envié. El lunes por la mañana estaba yo con mis chicos en el aula de Psicomotricidad y recibí una llamada... Se formaba un grupo para empezar el curso de alemán, una se

¡Cuánto tiempo! Kindergarten, Waldorf, reflexiones y fotos.

Llevo varios días pensando que debía volver a escribir ya que hace tiempo que tengo el tema abandonado...Exactamente desde ¡Noviembre! Soy lo peor, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo... Aunque ya estemos en Marzo, uno de mis propósitos de año nuevo era escribir mas a menudo. Desde la ultima vez ha pasado una visita a Zúrich , la Navidad en Múnich , un viaje a Laponia , unas vacaciones en España y ya estamos casi en semana santa, ¡cómo pasa el tiempo! Aquí con mi pelazo recién "puesto", aunque esta vez me ha durado poco... El tiempo ahora está loco, lo mismo nieva, que sale el sol que llueve, muy variadito. Gretilla y yo de paseo. Aquí un día cualquiera en Jaén, sol y fresquito, como a mi me gusta. Y aquí seguimos, con nuestra rutina, trabajando y luchando día a día con el idioma principalmente. Hemos retomado algunas clases de alemán, parece que esto va para largo y es algo con lo que tenemos que vivir.  Por otro lado yo

El alemán y yo... 9 meses después

9 meses, casi 10 han pasado ya desde que aterrizamos a este bonito país.  En este punto tengo que decir que no tengo claro aún cuál es mi nivel de alemán, podría ser lo que dicen los documentos: B2, pero ¿realmente es así? En mi opinión esto es como una montaña rusa, unas veces estás a tope y otras vas cuesta abajo... Respecto al idioma yo he tenido esa sensación todo este tiempo. Unas temporadas en las que me comía el mundo y otras como en la que me encuentro ahora...Que creo que no hay salida. Ahora mismo me da la sensación de que me he estancado. No avanzo e incluso podría decir que retrocedo.  Aunque hace un par de semanas era justo lo contrario, cada día aprendía alguna cosa o me daba cuenta que cada vez me cuesta menos pronunciar según que palabras o colocar cinco maravillosos verbos seguidos y conjugados, ahora si, con las declinaciones si que no puedo, eso es un amor imposible. Yo escucho a los niños de 5 años declinar con esa naturalidad y es que me da envidia.