Ir al contenido principal

Del primer al tercer trimestre en Alemania

¡Hola de nuevo! Mira que intento que no pase tanto tiempo entre una entrada y otra, pero es que últimamente tenemos mil cosas en la cabeza, son muchos cambios y según el día, me aborda un cansancio máximo que lo único que quiero hacer es estar tumbada en el sofá.

La idea era escribir esta entrada hacia la mitad del embarazo, pero visto lo visto, la entrada del segundo trimestre va unida a la entrada del tercero. Si amigos, nos encontramos ya en el tercer trimestre, semana 28 y casi sin darnos cuenta de cómo ha pasado. En medio visitas al médico, ecografías, compras y mas compras, mucha ilusión y también  muchos miedos, estrés y ansiedad, todo hay que decirlo. 

Y ahora haré un pequeño resumen de cómo va la cosa...

Como ya comenté anteriormente, las visitas aquí son cada mes, aunque por la seguridad social entran 3 ecografías en total, nosotros decidimos pagar las ecografías extra y así vemos al pequeño saltamontes cada vez que vamos, incluída la ecografía 4D. Eso sí, la impresión de la foto en 3D también nos la cobran a parte, (si, aquí todo es suma y sigue...). Pero esto creo que depende de la clínica a la que vayas...Cada una pone sus precios para las cosas extra (ecografías, pruebas, etc) Menos mal que luego el niño viene con un "pan" mensual bajo el brazo para compensar... De esto ya hablaré en otra entrada: ayudas y opciones que existen a la hora de tener hijos en Alemania, se merece una entrada. 

Por lo demás todo está yendo con normalidad, tengo que decir que mi ginecóloga es muy maja y me siento muy segura con ella, pero también que es escueta en dar informaciones o quizá es que nosotros preguntamos poco, no lo se. Aunque a veces creo que prefiero saber lo imprescindible a tener demasiada información y preocuparme, mirar en internet o comparar...

A parte de que todo está yendo bien, también está pasando muy rápido, no lo creía el día que me hice la prueba, y las semanas posteriores, parece que queda un mundo y cuando te das cuenta, dices, oye que si, que parece ser que dentro de nada seremos uno mas y es entonces cuando te da un vuelco el corazón y te abordan miles de dudas que antes ni siquiera te habías planteado. 

También tengo que decir que al principio el tiempo pasó mas despacio pues llevo sin trabajar desde la semana 12 o 13 mas o menos. Comuniqué por escrito que estaba embarazada y unos días después recibí una carta de la empresa, con la enhorabuena, la fecha del comienzo de la baja y un libro con informaciones útiles sobre permisos y ayudas. Después me mandaron al médico oficial (lo que sería la mutua) y tras una entrevista con el, para determinar los riesgos, el tipo de trabajo y cómo me encontraba, (a lo que yo contesté que me encontraba super bien, que somos muchas profes en clase, que no tenía molestias, etc,) Me hicieron análisis de sangre y decidieron recomendarme  ningún contacto con niños menores de 6 años durante todo el embarazo, (Mis niños son de 3 a 6 años) al parecer debido a la inmunidad frente a unas cuantas enfermedades que los pequeños podrían contagiar y que son potencialmente peligrosas en mujeres embarazadas (Aunque esto suele ocurrir mas si trabajas con bebés, a partir de 3 años sueles poder trabajar otra vez a partir de la semana 20)... Yo que imaginaba dejar de trabajar el 18 de Noviembre que es cuando comenzaría mi baja oficial, me sentí un poco mal, pero luego te acostumbras. Durante este tiempo he seguido yendo a las reuniones semanales, haciendo visitas esporádicas y trabajando en casa, preparando material por ejemplo. 

A todo esto, mi nivel de alemán se ha resentido bastante asi que espero que cuando vuelva a trabajar la cosa fluya de nuevo. 

Además de todo esto está el tema del hospital, la Hebamme y las clases de preparación al parto. 
Hospital, aquí al parecer la gente recorre varios, los visita y el que mas le convence es el que elige y se apunta. Nosotros la verdad es que al no tener idea de nada, miramos uno que estuviese céntrico, miramos algo de información en internet y no visitamos ninguno mas. Fuimos y pedimos cita, así que así como un mes antes tenemos la cita para concretar supongo todas las cosas del parto y recibir la información necesaria. Por otro lado en este hospital hacen charlas todos los jueves y visitas guiadas a las habitaciones y salas de parto, supongo que algún jueves de estos nos animaremos a visitarlo. 

Y las clases preparto igual, eliges un centro y te apuntas cuando te parezca y tengan hueco. El precio es otra risa...Unos 200 euros por un fin de semana de clases en pareja...Al parecer la seguridad social luego devuelve unos 80 o 90 euros, ya veremos. A parte de eso, cursos de primeros auxilios, cuidados del bebé, yoga...

La Hebamme viene a ser una comadrona,  que te visita después del parto en tu casa una o dos veces por semana, pesa al bebé, controla que todo esté correcto y te da algunos consejos, de cómo cuidarlo, lactancia, etc. Aquí las alemanas lo ven como algo indispensable y debes ser muy rápida para contactar con una, a mi ya me han dicho que voy tarde. Yo aún no se que haré, aunque como esto si que lo cubre por completo la seguridad social igual si intento contactar con alguna. Pero teniendo en cuenta que mi madre estará para el nacimiento del pequeño saltamontes, y creo que ella con cuatro hijos alguna idea tendrá,  no lo veo tan necesario. 
Asi que así estamos, pasando las semanas, disfrutando y preparando la llegada. Ahora como no, unas fotitos de estos meses...

Nos acabábamos de enterar y teníamos una cata de vinos..jajaja

¡La que has liado pollito!


No se me olvida este "paseíto"a Ikea en bici, casi me quedo en el camino, pero lo conseguí!!

El desayuno que me prepararon mis compis por mi cumple...

Nuestro ritual al salir del ginecólogo, a celebrar!!!

¡¡Con tita Dalia!!

Panchete mimoson, se le acabará el chollo...???


Cumpliendo semanas...¡Bien!


Esperando en la mutua, Isra haciendo el panoli...

¡Primeras compras!


Otra de las visitas al médico, siempre muy nerviosos...

...Pero felices!!!


Wandern en Stanberger See

Cuando Israel me convence de ir a la "playa" en bici...

...En realidad se lo agradezco.

El juguetito que nos está acompañando en esta aventura.

¡El primer juguete de Erik!

Madre no hay mas que una y la mía es lo mas

Mucho, mucho amor.

Vamos al cine, aunque sea en alemán!!!

Making off de nuestras sesiones de fotos...

Dientes, dientes...

Nuestros desayunos ya son costumbre...

Y así me estoy pasando los meses, bendito espejito...

Este año solo de paseo y sin cerveza...


Castillo Nymphenburg: lugares bonitos de Múnich

¡¡¡Ya somos una familia feliz!!!

Ahora ya si que no hay quien nos pare...¡Motorizados!


Comentarios

  1. Holaaa! Lo primero de todo enhorabuena por el embarazo :) Lo segundo, me he topado con vuestro blog de casualidad y me encantaría poder preguntarte algunas cosillas sobre tu estancia en Munich al ir con la empresa Helmeca porque tengo duuuudas jajaja
    Te dejo mi email crisamaso33@gmail.com y si quieres podemos comunicarnos por ahí :)

    Muchísimas gracias guapa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué alegría ver que estás así de bien en Alemania! Yo tengo la entrevista con helmeca en una semana y me gustaría preguntarte algunas cosas también, tu experiencia, opinión y el tema de llevarte los perritos allí. Te dejo mi correo y si pudieras ayudarme te estaría muy agradecida! anagdaimiel@gmail.com
    Muchas gracias!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ahora si que si... B2!!!

Bueno pues ahora ya lo puedo decir, de momento, ¡¡nos quedamos!! El viernes pasado recibí los resultados del examen de B2 de alemán que me exigía la empresa para continuar trabajando aquí y exactamente el 3 de mayo también habrá terminado mi periodo de prueba, además el 15 de mayo aterrizaremos con Pancho y Greta en el aeropuerto de Múnich y ya con la única preocupación de seguir con nuestra vida aquí en Alemania, sin exámenes sin perros ausentes y centrándonos únicamente en aprender cada día mas. Y ahora echo la vista atrás... Aquel día que recibí la oferta de  Ida Institute   en mi correo, la verdad es que no la borré al instante, pero tampoco le hice mucho caso... Fue Israel (cansino) el que me insistió en que enviase el CV... Después de un par de días me acuerdo que me puse por la tarde (un sábado recuerdo) y lo envié. El lunes por la mañana estaba yo con mis chicos en el aula de Psicomotricidad y recibí una llamada... Se formaba un grupo para empezar el curso de alemán, una se

¡Cuánto tiempo! Kindergarten, Waldorf, reflexiones y fotos.

Llevo varios días pensando que debía volver a escribir ya que hace tiempo que tengo el tema abandonado...Exactamente desde ¡Noviembre! Soy lo peor, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo... Aunque ya estemos en Marzo, uno de mis propósitos de año nuevo era escribir mas a menudo. Desde la ultima vez ha pasado una visita a Zúrich , la Navidad en Múnich , un viaje a Laponia , unas vacaciones en España y ya estamos casi en semana santa, ¡cómo pasa el tiempo! Aquí con mi pelazo recién "puesto", aunque esta vez me ha durado poco... El tiempo ahora está loco, lo mismo nieva, que sale el sol que llueve, muy variadito. Gretilla y yo de paseo. Aquí un día cualquiera en Jaén, sol y fresquito, como a mi me gusta. Y aquí seguimos, con nuestra rutina, trabajando y luchando día a día con el idioma principalmente. Hemos retomado algunas clases de alemán, parece que esto va para largo y es algo con lo que tenemos que vivir.  Por otro lado yo

El alemán y yo... 9 meses después

9 meses, casi 10 han pasado ya desde que aterrizamos a este bonito país.  En este punto tengo que decir que no tengo claro aún cuál es mi nivel de alemán, podría ser lo que dicen los documentos: B2, pero ¿realmente es así? En mi opinión esto es como una montaña rusa, unas veces estás a tope y otras vas cuesta abajo... Respecto al idioma yo he tenido esa sensación todo este tiempo. Unas temporadas en las que me comía el mundo y otras como en la que me encuentro ahora...Que creo que no hay salida. Ahora mismo me da la sensación de que me he estancado. No avanzo e incluso podría decir que retrocedo.  Aunque hace un par de semanas era justo lo contrario, cada día aprendía alguna cosa o me daba cuenta que cada vez me cuesta menos pronunciar según que palabras o colocar cinco maravillosos verbos seguidos y conjugados, ahora si, con las declinaciones si que no puedo, eso es un amor imposible. Yo escucho a los niños de 5 años declinar con esa naturalidad y es que me da envidia.