Ir al contenido principal

Nuevas experiencias en Alemania

Pues por fin me he decidido a retomar la escritura, después de unos meses, en los que nuestra vida ha dado un vuelco y en los que prácticamente sólo he dormido, por fin vuelvo a ser una persona activa y ya, con mas calma, puedo relatar los hechos acontecidos.

Muchos ya sabéis que, si todo va bien, a finales de año, Isra y yo, nos convertiremos en papás. Si amigos, la verdad es que sabíamos que este día llegaría, pero no creíamos que llegaría tan pronto. En nuestros planes mas inmediatos se encontraban entre otras cosas reformar un poco el pisito, ponernos en forma, hacer algún viaje... Pero bueno, las cosas pasan cuando tienen que pasar. Y estamos muy contentos.

Pero he de decir que al principio fue un poco raro todo, estábamos muy contentos pero muy nerviosos. Ahora ya nos hemos relajado un poco y empezamos a disfrutar de este momento.
A mi nunca me ha gustado visitar el médico y los hospitales, así que ahora con el factor idioma, mucho menos. Aunque al final parece que no es para tanto y no hay nada que un poco de paciencia y un diccionario no se pueda arreglar, además yo confío bastante en los profesionales, así que aún cuando no entiendo todo todo, simplemente me fío.

A partir ahora contaré un poco cómo está siendo la experiencia de un embarazo en Alemania, supongo que no es algo muy diferente de España (dónde no tengo experiencia). No se trata de una comparación, pero si una manera de ver cómo funciona aquí el tema, creo que no es exactamente igual que allí.

Para empezar en cuanto descubres que "¡Oh, estoy embarazada!" lo típico, vas al médico de cabecera y éste te da un volante para el ginecólogo. En este punto yo aún no había visitado ninguno en Alemania, por lo que me puse a buscar. Busqué ginecólogos que hablasen español, claro, porque en este caso me parecía importante enterarme bien de todo, pero no pudo ser.
En mi clínica hay una ginecóloga que habla español casi perfecto (ya lo explicaré), pero lamentablemente tiene una larga lista de pacientes y no coge nuevos. Así que bueno, me dieron cita con otra compañera. 
Mi ginecóloga nacida en Málaga (flipé cuando me lo dijo) y llegada a Alemania de pequeña, no conoce mas que algunas palabras en español y aunque ella a veces lo intenta, al final la entiendo mejor en alemán y se lo digo, pero ella es muy maja y siempre lo intenta. Aún así, estoy encantada con ella.

En la primera visita confirman embarazo y el latido del embrión con una ecografía y te recetan suplementos y cosas varias en función de tus necesidades... Nada de cuánto pesas, no comas esto, come lo otro...Nada. Análisis de sangre, orina y tensión. En España la primera visita es con la matrona (primera diferencia), a no ser que vayas a un centro privado y en esta visita te recomienda algunos alimentos y te prohíbe otros. Además me ha parecido curioso que aquí no está tan prohibido el alcohol en embarazadas, me explico, no dan por hecho que no bebes por ello...A mi me han preguntado/ofrecido en varias ocasiones... Evidentemente yo no pruebo el alcohol y en esas ocasiones hasta me he sentido un poco "histérica" o "exagerada", porque me da la sensación de que lo ven algo normal. 

Las visitas al ginecólogo son cada mes y por el seguro médico entran tres ecografías, creo que como en España (perdón si meto la pata). En mi clínica si cada vez que vas quieres una ecografía, se pagan a parte, por una módica cantidad (ironía), 200 euritos (pack de 4). 
Además otra gran diferencia que he encontrado es el tema pruebas. Aquí son todas (creo que todas todas) voluntarias y previo pago claro. Es decir que si quieres prueba de toxoplasmosis, 45 euros, pliegue nucal y no se cuantas cosas mas....X euros. Y así sucesivamente. 
En este punto hay opiniones para todo, alguna de mis compañeras me dice "bah, no necesitas hacerte tantas pruebas..." Pero sinceramente, si creo que lo necesito. 

Así que para las 12 o 13 semanas has visitado al ginecólogo unas cuantas veces. A mi me gusta poder ir cada mes y sinceramente sobre todo al principio. Porque con la incertidumbre de si todo irá bien o no, prefiero poder ir y no tener que esperar al tercer mes. Todo esto hablo de seguridad social, está claro que en España también puedes ir antes de los 3 meses a una clínica privada. Pero lo normal es que no te den cita con el ginecólogo hasta la semana 12 mas o menos. 

Y bueno hasta aquí la entrada de hoy. Ya iré comentando cómo va la cosa, de momento nos encontramos muy muy felices, con ganas de hacer muchas cosas y de compartirlo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora si que si... B2!!!

Bueno pues ahora ya lo puedo decir, de momento, ¡¡nos quedamos!! El viernes pasado recibí los resultados del examen de B2 de alemán que me exigía la empresa para continuar trabajando aquí y exactamente el 3 de mayo también habrá terminado mi periodo de prueba, además el 15 de mayo aterrizaremos con Pancho y Greta en el aeropuerto de Múnich y ya con la única preocupación de seguir con nuestra vida aquí en Alemania, sin exámenes sin perros ausentes y centrándonos únicamente en aprender cada día mas. Y ahora echo la vista atrás... Aquel día que recibí la oferta de  Ida Institute   en mi correo, la verdad es que no la borré al instante, pero tampoco le hice mucho caso... Fue Israel (cansino) el que me insistió en que enviase el CV... Después de un par de días me acuerdo que me puse por la tarde (un sábado recuerdo) y lo envié. El lunes por la mañana estaba yo con mis chicos en el aula de Psicomotricidad y recibí una llamada... Se formaba un grupo para empezar el curso de alemán, una se

¡Cuánto tiempo! Kindergarten, Waldorf, reflexiones y fotos.

Llevo varios días pensando que debía volver a escribir ya que hace tiempo que tengo el tema abandonado...Exactamente desde ¡Noviembre! Soy lo peor, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo... Aunque ya estemos en Marzo, uno de mis propósitos de año nuevo era escribir mas a menudo. Desde la ultima vez ha pasado una visita a Zúrich , la Navidad en Múnich , un viaje a Laponia , unas vacaciones en España y ya estamos casi en semana santa, ¡cómo pasa el tiempo! Aquí con mi pelazo recién "puesto", aunque esta vez me ha durado poco... El tiempo ahora está loco, lo mismo nieva, que sale el sol que llueve, muy variadito. Gretilla y yo de paseo. Aquí un día cualquiera en Jaén, sol y fresquito, como a mi me gusta. Y aquí seguimos, con nuestra rutina, trabajando y luchando día a día con el idioma principalmente. Hemos retomado algunas clases de alemán, parece que esto va para largo y es algo con lo que tenemos que vivir.  Por otro lado yo

El alemán y yo... 9 meses después

9 meses, casi 10 han pasado ya desde que aterrizamos a este bonito país.  En este punto tengo que decir que no tengo claro aún cuál es mi nivel de alemán, podría ser lo que dicen los documentos: B2, pero ¿realmente es así? En mi opinión esto es como una montaña rusa, unas veces estás a tope y otras vas cuesta abajo... Respecto al idioma yo he tenido esa sensación todo este tiempo. Unas temporadas en las que me comía el mundo y otras como en la que me encuentro ahora...Que creo que no hay salida. Ahora mismo me da la sensación de que me he estancado. No avanzo e incluso podría decir que retrocedo.  Aunque hace un par de semanas era justo lo contrario, cada día aprendía alguna cosa o me daba cuenta que cada vez me cuesta menos pronunciar según que palabras o colocar cinco maravillosos verbos seguidos y conjugados, ahora si, con las declinaciones si que no puedo, eso es un amor imposible. Yo escucho a los niños de 5 años declinar con esa naturalidad y es que me da envidia.