Ir al contenido principal

pra, pre, pri la primavera ya está aquí...

Pues si amigos, ya llegó la primavera y aquí en Múnich se multiplican las bicis,  supongo que como yo, mucha gente ha usado la bicicleta durante el invierno por cuestiones prácticas, pero con la salida del sol y el aumento de las temperaturas, parece que apetece mas dar un paseo en bici. 
No recuerdo exactamente pero hace unas semanas empezó a hacer menos frío y la verdad es que aquí en nuestro pueblito lo notamos, ¡las bicis tomaron la calle! 
Aunque como dicen aquí: April, April er macht was er will... (O algo así), es decir que en abril puede pasar de todo, llover, hacer calor, frío o incluso nevar, es como concentrar las cuatro estaciones del año en un mes.. De momento acabamos de empezar y está haciendo un tiempo espectacular. 
Y si, la gente se tira a la calle, normalmente el frío no es inconveniente, por lo que yo he observado, incluso en diciembre con varios grados bajo cero, aquí mola mucho estar en la calle... Pero cuando la cosa se calienta y en el cielo brilla el sol, la gente sale a tomar el sol donde puede, a tomar helados, mangas cortas por aquí, crema solar por allá y en el cole ya no falta el agua y el te en el patio, no vaya a ser que se deshidrate algún niño. Todo esto ocurre cuando el termómetro pasa de los 15 grados mas o menos y está soleado, quién sabe si mañana lloverá y volverá el frío. 
Luego hay otro fenómeno aquí en Baviera, llamado Föhn, es un viento que viene de los Alpes y que hace que bastante a menudo tengamos la cabeza mas para allá que para acá. A mi nunca me ha dolido tanto como desde que estoy en Alemania. Pero no solo te duele la cabeza, también te puedes sentir mareado.  Y eso es lo que ocurre aquí en Baviera, que el tiempo cambia en unas horas, por la mañana te levantas y piensas: "Genial, está soleado, vamos a dar una vuelta al lago X" y cuando ya te has preparado para salir lo mas probable es que esté lloviendo. O al contrario, no se que es peor, la verdad. Pero es algo con lo que hay que vivir. 
En cuanto a las horas de sol yo no estoy de acuerdo en que haya menos que en España, o al menos deberíamos comparar zonas, cuando hablamos del tiempo, el tiempo de dónde? En Santander? En Málaga? Yo creo que aquí donde estamos, el sur de Alemania es un poco diferente al resto y la verdad que en el tiempo que llevamos no echo de menos el sol. Echo de menos algunas comidas, a mi familia, amigos, mi casa del Berrueco, pero el sol, no. Aún así se nos ha pegado un poco el ansia de tomar la calle cuando hace buen día, porque sobre todo ahora es muy probable que al día siguiente esté lloviendo o se ponga a nevar como pasó el año pasado por estas fechas. 
Y eso esto amigos, a continuación unas imágenes como siempre, nada especial, nada espectacular, sólo nuestro día a día. Hasta la próxima.
Un helado de auténtico after eight, una de las mejores cosas de la vida.

Recogiendo florecillas por el camino.

A mi arbolito le han salido unos brotes...

No es un gran jardín ni una terraza enorme, pero que se lo digan a Pancho las siestas que se pega al sol...



La TUM, Universidad Técnica de Múnich, abierta un domingo...



Las vistas de la terraza de una cafetería muy chuli chuli que nuestra amiguita Dalia nos enseñó hace poco





Uno de esos días que comenzaron soleados...

En uno de nuestros paseos, encontramos este cartel, no tengo muy claro cuál es el peligro exactamente...


Para ir al teatro da igual el tiempo que haga.


En cuanto a las horas de sol...
http://www.sapa-solar.com/spain/el%20sol/Horas%20solares%20por%20a%C3%B1o.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora si que si... B2!!!

Bueno pues ahora ya lo puedo decir, de momento, ¡¡nos quedamos!! El viernes pasado recibí los resultados del examen de B2 de alemán que me exigía la empresa para continuar trabajando aquí y exactamente el 3 de mayo también habrá terminado mi periodo de prueba, además el 15 de mayo aterrizaremos con Pancho y Greta en el aeropuerto de Múnich y ya con la única preocupación de seguir con nuestra vida aquí en Alemania, sin exámenes sin perros ausentes y centrándonos únicamente en aprender cada día mas. Y ahora echo la vista atrás... Aquel día que recibí la oferta de  Ida Institute   en mi correo, la verdad es que no la borré al instante, pero tampoco le hice mucho caso... Fue Israel (cansino) el que me insistió en que enviase el CV... Después de un par de días me acuerdo que me puse por la tarde (un sábado recuerdo) y lo envié. El lunes por la mañana estaba yo con mis chicos en el aula de Psicomotricidad y recibí una llamada... Se formaba un grupo para empezar el curso de alemán, una se

¡Cuánto tiempo! Kindergarten, Waldorf, reflexiones y fotos.

Llevo varios días pensando que debía volver a escribir ya que hace tiempo que tengo el tema abandonado...Exactamente desde ¡Noviembre! Soy lo peor, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo... Aunque ya estemos en Marzo, uno de mis propósitos de año nuevo era escribir mas a menudo. Desde la ultima vez ha pasado una visita a Zúrich , la Navidad en Múnich , un viaje a Laponia , unas vacaciones en España y ya estamos casi en semana santa, ¡cómo pasa el tiempo! Aquí con mi pelazo recién "puesto", aunque esta vez me ha durado poco... El tiempo ahora está loco, lo mismo nieva, que sale el sol que llueve, muy variadito. Gretilla y yo de paseo. Aquí un día cualquiera en Jaén, sol y fresquito, como a mi me gusta. Y aquí seguimos, con nuestra rutina, trabajando y luchando día a día con el idioma principalmente. Hemos retomado algunas clases de alemán, parece que esto va para largo y es algo con lo que tenemos que vivir.  Por otro lado yo

El alemán y yo... 9 meses después

9 meses, casi 10 han pasado ya desde que aterrizamos a este bonito país.  En este punto tengo que decir que no tengo claro aún cuál es mi nivel de alemán, podría ser lo que dicen los documentos: B2, pero ¿realmente es así? En mi opinión esto es como una montaña rusa, unas veces estás a tope y otras vas cuesta abajo... Respecto al idioma yo he tenido esa sensación todo este tiempo. Unas temporadas en las que me comía el mundo y otras como en la que me encuentro ahora...Que creo que no hay salida. Ahora mismo me da la sensación de que me he estancado. No avanzo e incluso podría decir que retrocedo.  Aunque hace un par de semanas era justo lo contrario, cada día aprendía alguna cosa o me daba cuenta que cada vez me cuesta menos pronunciar según que palabras o colocar cinco maravillosos verbos seguidos y conjugados, ahora si, con las declinaciones si que no puedo, eso es un amor imposible. Yo escucho a los niños de 5 años declinar con esa naturalidad y es que me da envidia.