Ir al contenido principal

La primavera llegó

Pues eso, la primavera por fin ha llegado a Alemania...Al menos eso parece, de momento. 
Yo voy a aprovechar esta entrada para comentar algunas cositas que están ocurriendo por aquí.Y para ponerme un poco sentimental. Lo primero, destacar las visitas de estos días, primero de nuestros queridos amiguitos María y Jaime. Unos días mas tarde de mis padres! Por cierto, gracias. Sois geniales. En unos días una nueva entrada contando nuestras peripecias turísticas. 
Y ahora reflexiones profundas...



Tengo que decir que me estoy dando cuenta que soy o somos personas de rutina, orden y costumbres, cosa que nunca había pensado la verdad. Es algo que he aprendido también en el tiempo que llevamos aquí. Han sido unos días geniales sin duda, pero ha habido algún bajón anímico también. Supongo que a parte de dos semanas un poco raras en cuanto a horarios, descontrol y días de trabajo, ha influido un pequeño sentimiento de nostalgia. Llevamos muchos meses aquí, todo está siendo estupendo, pero también echamos de menos nuestra vida en España que nos encantaba y a la gente que nos rodeaba. 

Poco a poco nos vamos haciendo nuestra rutina aquí también, aunque es cierto que hasta que Pancho y Greta no estén por aquí seguiremos un poco raros, pero de momento intentamos disfrutar y sobre todo crearnos un entorno donde estar a gusto, hacer lo que nos gusta, conocer gente nueva y en definitiva ampliar nuestra zona de confort.

Y ahora Isra y yo...
También estamos aprendiendo cosas como pareja, porque después de casi casi 12 años juntos, esto es una experiencia totalmente desconocida para nosotros y surgen dudas, problemas, preguntas y algunas cosas cambian, no a peor, pero al fin y al cabo, cambian. En muchas ocasiones es necesario poner cada uno de su parte para que las cosas fluyan.  Para mi, entre otras cosas, está siendo una forma de reafirmar lo que ya sabía, pero también una manera de ver nuestra relación desde otra perspectiva, es algo que me gusta y sobre todo comprobar que cada vez estamos mas unidos, es como si hubiéramos "madurado" o "crecido" de pronto, quizá los 12 años sea un punto de inflexión en nuestra relación, quizá sea el punto en el que te das cuenta de lo vivido, o el punto en el que descubres (si después de 12 años) que realmente estas con el amor de tu vida, te das cuenta de la fortaleza o de todas esas cosas mas allá del amor. Yo opino que una relación de pareja debe contener muchos ingredientes y no solo amor precisamente. Normalmente andamos ocupados con mil cosas que no son importantes y no nos paramos a pensar. Creo que según las situaciones que vivamos podemos comprobar cuáles son los ingredientes de nuestra relación. Para  nosotros Alemania está siendo una de esas situaciones en la que nos damos cuenta. 



Y después de este momento "Sexo en Nueva York"...

El resto del mundo...
Nos estamos dando cuenta de lo cruel que es, jejeje, es broma... ;) Hay mucha gente dispuesta a ayudar y gente sencilla sin complicaciones, pero también hay mucha gente que sólo te busca cuando necesita algo, sea lo que sea, material o no, ya se que no estoy descubriendo la pólvora, pero es en estas situaciones cuando te fijas en esas cosas y aunque no se nos va la vida en ello, da que pensar. Nuestra solución, poner buena cara y ser felices.

Pero después de todo aquí seguimos, es cierto que puede parecer que todo es maravilloso y que estamos supermegafelices, es así. Pero no todo el tiempo, obviamente. También lloramos, nos agobiamos, pensamos que hacemos aquí y echamos de menos el sol. Es verdad que estar juntos ayuda mucho. Pero a veces también es complicado, porque a parte de una pareja, somos personas independientes, para mi está siendo un camino lleno de facilidades la verdad, en cuanto al trabajo, pero para Isra no, el dominio del alemán es algo imprescindible. Y eso lo hace todo un poco cuesta arriba... Aún así hemos decidido apostar por una actitud positiva y no dejar que los malos momentos ganen. Es tiempo de no quedarse parado, de moverse, disfrutar y de superar cualquier obstáculo. Sabemos que somos un gran equipo y que podemos con todo. Yo siempre he pensado que lo fácil es abandonar y también que cuando se quiere de verdad, SE PUEDE.

Aprovechamos el comienzo de la primavera para ponernos en marcha, el invierno ha sido largo, pero ahora tenemos la oportunidad de cambiar las cosas que no nos gustan y seguir con las que si, en menos de un mes Pancho y Greta estarán en Múnich con nosotros y se que eso va a ser un pequeño empujón que aún nos hace falta.

Al final me ha quedado una entrada un poco moñas, pero como ya dije, es un blog para contar nuestras impresiones y experiencias por aquí, y todo esto forma parte de esta "aventura". En breve alguna entrada menos intensa y profunda. Saludos!! 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora si que si... B2!!!

Bueno pues ahora ya lo puedo decir, de momento, ¡¡nos quedamos!! El viernes pasado recibí los resultados del examen de B2 de alemán que me exigía la empresa para continuar trabajando aquí y exactamente el 3 de mayo también habrá terminado mi periodo de prueba, además el 15 de mayo aterrizaremos con Pancho y Greta en el aeropuerto de Múnich y ya con la única preocupación de seguir con nuestra vida aquí en Alemania, sin exámenes sin perros ausentes y centrándonos únicamente en aprender cada día mas. Y ahora echo la vista atrás... Aquel día que recibí la oferta de  Ida Institute   en mi correo, la verdad es que no la borré al instante, pero tampoco le hice mucho caso... Fue Israel (cansino) el que me insistió en que enviase el CV... Después de un par de días me acuerdo que me puse por la tarde (un sábado recuerdo) y lo envié. El lunes por la mañana estaba yo con mis chicos en el aula de Psicomotricidad y recibí una llamada... Se formaba un grupo para empezar el curso de alemán, una se

¡Cuánto tiempo! Kindergarten, Waldorf, reflexiones y fotos.

Llevo varios días pensando que debía volver a escribir ya que hace tiempo que tengo el tema abandonado...Exactamente desde ¡Noviembre! Soy lo peor, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo... Aunque ya estemos en Marzo, uno de mis propósitos de año nuevo era escribir mas a menudo. Desde la ultima vez ha pasado una visita a Zúrich , la Navidad en Múnich , un viaje a Laponia , unas vacaciones en España y ya estamos casi en semana santa, ¡cómo pasa el tiempo! Aquí con mi pelazo recién "puesto", aunque esta vez me ha durado poco... El tiempo ahora está loco, lo mismo nieva, que sale el sol que llueve, muy variadito. Gretilla y yo de paseo. Aquí un día cualquiera en Jaén, sol y fresquito, como a mi me gusta. Y aquí seguimos, con nuestra rutina, trabajando y luchando día a día con el idioma principalmente. Hemos retomado algunas clases de alemán, parece que esto va para largo y es algo con lo que tenemos que vivir.  Por otro lado yo

El alemán y yo... 9 meses después

9 meses, casi 10 han pasado ya desde que aterrizamos a este bonito país.  En este punto tengo que decir que no tengo claro aún cuál es mi nivel de alemán, podría ser lo que dicen los documentos: B2, pero ¿realmente es así? En mi opinión esto es como una montaña rusa, unas veces estás a tope y otras vas cuesta abajo... Respecto al idioma yo he tenido esa sensación todo este tiempo. Unas temporadas en las que me comía el mundo y otras como en la que me encuentro ahora...Que creo que no hay salida. Ahora mismo me da la sensación de que me he estancado. No avanzo e incluso podría decir que retrocedo.  Aunque hace un par de semanas era justo lo contrario, cada día aprendía alguna cosa o me daba cuenta que cada vez me cuesta menos pronunciar según que palabras o colocar cinco maravillosos verbos seguidos y conjugados, ahora si, con las declinaciones si que no puedo, eso es un amor imposible. Yo escucho a los niños de 5 años declinar con esa naturalidad y es que me da envidia.