Ir al contenido principal

El alemán y yo. Primer mes.

Pues después de un mes aquí, sigo diciendo lo mismo...El alemán es una lengua muy bonita, pero DIFICIL, MUY DIFICIL. Llegó el día de ir a trabajar y al contrario de lo que pensaba, no volví con ganas de volar a España, al contrario, salí de la escuela pensando "ya puedo espabilar y aprender alemán, yo de aquí no me muevo!" Pero eso es otra entrada diferente, referente al trabajo en el Kindergarten.
Aunque han ido pasando los días y la verdad es que ha habido de todo... El idioma es una gran barrera y no te permite ser tu mismo, yo tengo la sensación de no poder ser como soy normalmente en el trabajo y aunque se que es cuestión de tiempo, hay días en los que piensas "paso, me vuelvo a España", sobre todo porque en mi escuela pasa una cosa: se les olvida hablar despacio !!!!, así que espabilas o espabilas. No obstante, creo que si ha habido un cambio, sigo sin colocar los verbos bien, ni declinar ni muchas cosas mas, pero hablo, hablo mucho, mal, pero hablo. Esta tarde sin ir mas lejos, he probado eso de los "Tandem" que consiste en quedar dos personas (diferente nacionalidad) para hablar, en este caso español y alemán, y bueno, ha sido "curioso".

En resumen, creo que todavía tengo que dedicarle muuuuchas horas y así avanzar, y quizá en un futuro no muy lejano, me encuentre 100% cómoda y segura en el trabajo.

Y nada mas...hasta la próxima entrega.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora si que si... B2!!!

Bueno pues ahora ya lo puedo decir, de momento, ¡¡nos quedamos!! El viernes pasado recibí los resultados del examen de B2 de alemán que me exigía la empresa para continuar trabajando aquí y exactamente el 3 de mayo también habrá terminado mi periodo de prueba, además el 15 de mayo aterrizaremos con Pancho y Greta en el aeropuerto de Múnich y ya con la única preocupación de seguir con nuestra vida aquí en Alemania, sin exámenes sin perros ausentes y centrándonos únicamente en aprender cada día mas. Y ahora echo la vista atrás... Aquel día que recibí la oferta de  Ida Institute   en mi correo, la verdad es que no la borré al instante, pero tampoco le hice mucho caso... Fue Israel (cansino) el que me insistió en que enviase el CV... Después de un par de días me acuerdo que me puse por la tarde (un sábado recuerdo) y lo envié. El lunes por la mañana estaba yo con mis chicos en el aula de Psicomotricidad y recibí una llamada... Se formaba un grupo para empezar el curso de alemán, una se

¡Cuánto tiempo! Kindergarten, Waldorf, reflexiones y fotos.

Llevo varios días pensando que debía volver a escribir ya que hace tiempo que tengo el tema abandonado...Exactamente desde ¡Noviembre! Soy lo peor, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo... Aunque ya estemos en Marzo, uno de mis propósitos de año nuevo era escribir mas a menudo. Desde la ultima vez ha pasado una visita a Zúrich , la Navidad en Múnich , un viaje a Laponia , unas vacaciones en España y ya estamos casi en semana santa, ¡cómo pasa el tiempo! Aquí con mi pelazo recién "puesto", aunque esta vez me ha durado poco... El tiempo ahora está loco, lo mismo nieva, que sale el sol que llueve, muy variadito. Gretilla y yo de paseo. Aquí un día cualquiera en Jaén, sol y fresquito, como a mi me gusta. Y aquí seguimos, con nuestra rutina, trabajando y luchando día a día con el idioma principalmente. Hemos retomado algunas clases de alemán, parece que esto va para largo y es algo con lo que tenemos que vivir.  Por otro lado yo

El alemán y yo... 9 meses después

9 meses, casi 10 han pasado ya desde que aterrizamos a este bonito país.  En este punto tengo que decir que no tengo claro aún cuál es mi nivel de alemán, podría ser lo que dicen los documentos: B2, pero ¿realmente es así? En mi opinión esto es como una montaña rusa, unas veces estás a tope y otras vas cuesta abajo... Respecto al idioma yo he tenido esa sensación todo este tiempo. Unas temporadas en las que me comía el mundo y otras como en la que me encuentro ahora...Que creo que no hay salida. Ahora mismo me da la sensación de que me he estancado. No avanzo e incluso podría decir que retrocedo.  Aunque hace un par de semanas era justo lo contrario, cada día aprendía alguna cosa o me daba cuenta que cada vez me cuesta menos pronunciar según que palabras o colocar cinco maravillosos verbos seguidos y conjugados, ahora si, con las declinaciones si que no puedo, eso es un amor imposible. Yo escucho a los niños de 5 años declinar con esa naturalidad y es que me da envidia.